Logo junta de extremadura
ITE

Formación a distancia para docentes de Extremadura. Edición Octubre 2017

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, convoca la edición Octubre 2017 de actividades formativas a distancia para el curso escolar 2017/2018.

Destinatarios

Los cursos van dirigidos a profesorado con destino en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el caso de un exceso de demanda, se aplicarán los criterios de selección establecidos en cada curso.

Información sobre los cursos

A continuación podrá consultar información detallada sobre los mismos. Es imprescindible la lectura de dicha información antes de hacer la inscripción para asegurarse de que cumple, en su caso, los criterios de selección y de que el curso es apropiado para su perfil, intereses y formación previa. Una vez elegido el curso más adecuado a sus necesidades formativas, podrá realizar la inscripción pulsando en el correspondiente enlace indicado en el díptico.

Inscripción

El plazo de inscripción para los cursos de esta edición se extiende del 13 al 23 de Octubre . La lista de admitidos provisional se publicará el 27 de Octubre. Los cursos comienzan el día 2 de Noviembre y se extienden hasta el 19 de Diciembre 2017 de forma general.

Cursos (díptico)

Inscripción
Lengua y cultura portuguesas. Profundización Enlace de Inscripción
CLIL in the MUSIC CLASSROOM Enlace de Inscripción
Uso de recursos educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) Enlace de inscripción
Alemán: Una lengua moderna. Nivel A2 Enlace de inscripción
Disfonías y trastornos de la voz Enlace de inscripción
MINDFULLNESS: Alumnos atentos y tranquilos Enlace de inscripción
Tutores para la formación en red Enlace de inscripción
  Diseño y creación de Apps educativas sin conocimientos de programación  Enlace de inscripción
Curso básico de seguridad en la Red Enlace de inscripción
  Moodle. Plataforma online de educación Enlace de inscripción
  Aplicar con eficacia el Laboratorio Virtual de Lectoescritura en el aula Enlace de inscripción
Aplicar con eficacia el Laboratorio Virtual de Matemáticas en el aula Enlace de inscripción
ABP: Aprendizaje basado en proyectos Enlace de inscripción
  Recursos Digitales para el área de educación física Enlace de inscripción
  Laboratorio virtual de Inglés Enlace de inscripción

Cursos eScholarium

Cursos con distintivo eScholarium, dirigidos a los docentes participantes en el proyecto, cuya realización es computable para la obtención de los créditos de innovación correspondientes, de acuerdo con la Resolución de 9 de junio de 2015. Pueden ser solicitados por cualquier docente interesado, aunque tendrán preferencia en la selección los docentes del proyecto eScholarium.

Evaluación en Competencias Clave Enlace de inscripción
  Creación de unidades didácticas Enlace de inscripción
Escenarios de enseñanza digital Enlace de inscripción
  Flipped Classroom Enlace de inscripción
Enriquecimiento de un libro digital  Enlace de inscripción

Certificación

Según la normativa vigente, sólo se puede inscribir en el Registro General de Formación Permanente una única actividad de formación a distancia realizada en un mismo periodo de tiempo o parte del mismo. Debe tenerlo en cuenta si está realizando alguna actividad a distancia en otra entidad.

Plataforma de formación

Los cursos se realizarán en la Plataforma de Formación a Distancia del profesorado de Extremadura, a la que se accede desde la página http://formprof.educarex.es/ y para su desarrollo el alumno contará con un completo material adaptado por la Red de Formación (Centros de Profesores y de Recursos) de la Consejería de Educación y Empleo, con el apoyo de un grupo de experimentados tutores coordinados por los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura.

Los cursos eScholarium se desarrollarán en la Plataforma de Formación de eScholarium, a la que se accede a través de http://eschoform.educarex.es, excepto los cursos sobre los laboratorios virtuales, que se desarrollan en la plataforma indicada en el párrafo anterior.

Nota:

Participación en actividades formativas (presenciales o a distancia) en situación de baja:

De acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el funcionario que no está en servicio activo por estar incurso en alguna causa de suspensión de sus funciones, como la baja por incapacidad laboral transitoria, no podrá participar en acciones formativas, por lo que deberá renunciar en caso de ser seleccionado. Esta regla general sólo contempla tres excepciones: permiso por maternidad (tanto en caso de parto como de adopción o acogimiento), la excedencia por cuidado de hijos hasta tres años y la excedencia para atender a un familiar a su cargo hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad.