Logo junta de extremadura
IMG 20230224 WA0001

Semana Escolar de Extremadura 2023

Nuestro calendario escolar establece, del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023, la celebración de la Semana Escolar de Extremadura, con el objeto de propiciar la formación sobre la comunidad extremeña y la educación para participar activamente en la vida social y cultural.
Desde el CPR de Almendralejo, como en años anteriores, se ha convocado el Seminario “Extremadura en la escuela” con el objeto de reunir a docentes de distintos centros educativos para llevar a cabo diversas actividades culturales, centrándonos este año en talleres sobre bailes regionales.
Estas actividades culminarán en un acto público, el próximo 3 de marzo en la plaza de Extremadura de Almendralejo (12:30 h.), que consistirá en la lectura de un manifiesto, presidido por el Alcalde y por la Consejera de Educación y Empleo, bailes (El Candil y Picoteao) y cantaremos el himno de Extremadura. Queremos darle un carácter inclusivo e intergeneracional al acto público, contando con la participación de los abuelos y abuelas.

Asimismo, se celebrarán actos en distintas localidades de nuestra demarcación.